domingo, 8 de mayo de 2011

clase de Martha Soto

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL
SUPERIOR DE MONTERIA

DOCENTE: Martha Elena Soto Méndez
GRADO:
TEMA: Los alimentos
METODOLOGÍA: Heurística
ESTANDARES:

LOGRO:
  • Reconozco la importancia de los alimentos en el cuidado y salud de mi cuerpo.
INDICADORES DE LOGRO:
  • Identifico el concepto de los tipos de alimentos con ayuda de un mapa conceptual.
  • Pone en práctica lo aprendido en la clase.
  • Participa activamente de la clase.
PREGUNTAS PROBLÉMICAS:
¿Qué son los alimentos?
¿Cuáles son los diferentes tipos de alimentos?
¿Qué función cumplen diferentes tipos de alimentos?
¿Por qué son importantes los alimentos para la salud?


ACTIVIDADES A DESARROLLAR

ACTIVIDAD DE INICIACIÓN:
Motivación: canción “QUE VENGA  POR LA LECHE "

Que venga a por la leche
Isabel pone el mantel
Pepita los cubiertos
Señores a comer
Mamá no tiene hambre
Papá se va a morir
que le ha salido un grano
en la punta de la nariz


DESARROLLO DE LA CLASE: luego de la motivación se plantea la pregunta a resolver ¿Cómo se alimenta el ser humano?.

TEÓRICO:
Luego, se pasa a desarrollar la parte teórica de heurística realizando un mapa conceptual para trabajar los conceptos.


PRACTICA:
Después, se continúa con la parte práctica de la heurística, en la que se lleva a los niños al mercado, en donde habrá una interacción con los alimentos necesarios para tener una buena alimentación.
Aquí se identifican los tipos de alimentos los cuales son : carbohidratos, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas.
ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN: se hace una socializacion del tema realizando las siguientes preguntas:
      ¿Cuál fue el tema tratado?
      ¿Qué aprendieron de éste?

RECURSOS: tablero, borrador, marcador, lápiz.




1 comentario: