INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL
SUPERIOR DE MONTERIA
DOCENTE: Martha Elena Soto Méndez
GRADO: 3º
TEMA: Los alimentos
METODOLOGÍA: Heurística
ESTANDARES:
LOGRO:
- Reconozco la importancia de los alimentos en el cuidado y salud de mi cuerpo.
INDICADORES DE LOGRO:
- Identifico el concepto de los tipos de alimentos con ayuda de un mapa conceptual.
- Pone en práctica lo aprendido en la clase.
- Participa activamente de la clase.
PREGUNTAS PROBLÉMICAS:
¿Qué son los alimentos?
¿Cuáles son los diferentes tipos de alimentos?
¿Qué función cumplen diferentes tipos de alimentos?
¿Por qué son importantes los alimentos para la salud?
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
ACTIVIDAD DE INICIACIÓN:
Motivación: canción “QUE VENGA POR LA LECHE "
Que venga a por la leche
Isabel pone el mantel
Pepita los cubiertos
Señores a comer
Mamá no tiene hambre
Papá se va a morir
que le ha salido un grano
en la punta de la nariz
DESARROLLO DE LA CLASE: luego de la motivación se plantea la pregunta a resolver ¿Cómo se alimenta el ser humano?.
TEÓRICO:
Luego, se pasa a desarrollar la parte teórica de heurística realizando un mapa conceptual para trabajar los conceptos.
PRACTICA:
Después, se continúa con la parte práctica de la heurística, en la que se lleva a los niños al mercado, en donde habrá una interacción con los alimentos necesarios para tener una buena alimentación.
Aquí se identifican los tipos de alimentos los cuales son : carbohidratos, lípidos, proteínas, minerales y vitaminas.
ACTIVIDAD DE FINALIZACIÓN: se hace una socializacion del tema realizando las siguientes preguntas:
¿Cuál fue el tema tratado?
¿Qué aprendieron de éste?
RECURSOS: tablero, borrador, marcador, lápiz.
lo podrias mostrar ya resuelto
ResponderEliminar