Institución educativa escuela normal superior de montería
Plan de clase con metodología problematizadora
Grado: 5
Maestra Laura cuadrado
Área: ciencias naturales
Tema: los sentidos
Competencia: interpretativa, argumentativa, propositiva, científico investigativa, axiológica ciudadana, temporo espacial
Estándar: me identifico como ser vivo que comparten algunas características con otros seres vivos.
Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos
Logro:
Conceptualiza el significado de los 5 sentidos
Entiende a la función de los 5 sentidos
Reconoce la importancia de los 5 sentidos
Indicadores de logro:
Reconoce de manera correcta el concepto de los 5 sentidos
Relaciona de manera correcta los conceptos visto en clase con la práctica
Identifica la función de cada uno de sus sentidos
Preguntas problematizadora
Desde mi saberes d mi cuerpo como puedo cuidar de mi de la mejor manera
Preguntas problemicas:
¿Qué son los 5 sentidos?
¿Cómo debemos cuidar nuestro sentido?
¿Cuáles son los órganos de nuestros sentidos?
Iniciación:
Explicación de la lectura que se va a hacer
Desarrollo:
Se les dará a los estudiantes el concepto de los 5 sentidos los cuales tendrá que escribirlo y ubicarlo en la parte conceptual de una v heurística luego, se hará una actividad donde se utilizará los sentidos de cada uno de los estudiantes, primero los estudiantes deberán serrar los ojos y con una grabadora se reproducirán sonidos para que ellos los reconozca, luego se vendaran los ojos para trabajar reconociendo texturas, olores y sabores , terminado la actividad los estudiantes hablaran sobre sus experiencias las cuales serán de gar importancia en consolidación de la v heurísticas
Finalización:
Solución de las pregunta en compañía del maestro con los estudiantes
Copiar la v heurística en el cuaderno
No hay comentarios:
Publicar un comentario