PLAN DE CLASES
Fecha:
Docente: Laura Andrea Vega García
Grado: 2º
Jornada: Tarde
Contenido: Los estados de la materia
Competencias
Básicas: Argumentativa, propositiva e interpretativa
Estándar
Reconozco en el entorno fenómenos físicos que me afectan y desarrollo habilidades para aproximarme a ellos.
Logro
Identifico diferentes estados físicos de la materia y verifico las causas por cambio de estado.
Indicadores de logro
· Determino los cambios de la materia solido, liquido y gaseosos correctamente.
· Reconozco las causas por las que se dan los cambios en los estados de la materia de manera adecuada.
Iniciación: Actividades básicas cotidianas (ABC)
Motivación
Entonar una canción
Ambientación psicológica
Se realizara un recorrido por toda la institución y cuando finalice en el salón se preguntara a los estudiantes que observaron.
Desarrollo
Teniendo en cuenta lo que observaron los estudiantes explicaremos que es la materia y cada uno de sus estados, la materia es todo los que nos rodea y presenta 3 estados solido, liquido y gaseoso.
Finalización
Se evaluara las actividades desarrolladas y se orientara la tarea
TAREA
1. ¿En qué situaciones de mi vida cotidiana evidencio los estados de la materia?
2. ¿Represento los diferentes estados de la materia a través de imágenes t explico cada uno de los estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario