Institución educativa escuela normal superior de montería
Plan de clase con metodología problematizadora
Grado: 5
Área: ciencias naturales
Tema: las formas de la energía
Competencia: interpretativa, argumentativa, propositiva, científico investigativa, axiológica ciudadana, temporo espacial
Estándar: me ubico en el universo y en la tierra e identifico loas características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía en el entorno
Subproceso: Identifico y describo los aparatos que producen energía luminosa, térmica y mecánica
Logro:
Reconoce los tipos de energía que produce el hombre
Maneja el concepto de energía y los tipos de energía
Reconoce la importancia de la energía y la función que esta cumple en la vida de los seres humanos
Indicadores de logro:
Maneja correctamente conceptos relacionados con la energía y los tipos de energía.
Realiza observaciones correctas sobre los experimentos con energía
Realiza observaciones correcta sobre la necesidad de la energía en la en la vida de los seres humanos.
Relaciona de manera correcta el los conceptos visto en clase con la practica
Preguntas problematizadora
Como a través de mis conocimientos puedo contribuir para el mejoramiento y cuidado de mi ambiente
Preguntas problemicas:
¿Qué tipos de energía existen?
¿Qué podemos hacer con la energía?
¿Cuáles son las características de los tipos de energía?
¿Cómo podemos utilizar la energía?
¿Por que es de gran importancia la energía para los seres humanos?
Iniciación:
Explicación de la lectura que se va a hacer
Desarrollo:
Se les dará a los estudiantes una lectura en la cual está el concepto de energía y los tipos de energía ellos deberán tomar los elementos más importantes de la lectura para luego socializarlos y teniendo en cuenta los que digan los estudiantes se realizara una v heurística en el tablero en la cual estarán las conceptualizaciones relazadas por los estudiantes y el maestro, luego se pasara a el laboratorio para que los estudiantes observen aparatos y otros elementos que permitan observar los tipos de energía que existen los estudiantes deberán hacer un registro de lo que observaron para luego socializarlo, haciendo las conjeturas entre los estudiantes y el maestro se escribirá en la grafica de la v heurística las observaciones del laboratorio para luego resolver las preguntas de forma grupal
Finalización:
Copiar la v heurística en el cuaderno
No hay comentarios:
Publicar un comentario