viernes, 3 de junio de 2011

CLASE DE SARIS PLAZA

CLASE DE SOLEIDY CHAMORRO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MONTERÍA

Fecha:          
Grado:
Jornada: Tarde
Maestro en Formación: Soleidy Chamorro Reyes
Contenido: los seres vivos
Competencias:
v   Interpretativa, argumentativa, propositiva.
Estrategia metodológica: v-heurística

Estándar: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos desarrollamos.

Logro:
 Identifico las funciones comunes entre plantas y animales
Indicadores:
·         Señala correctamente las diferencias entre seres vivos
·         Describe sin problemas las características de los seres vivos
·         Cuida y valora los elementos de su entorno


Actividades a desarrollar:
1)    Realización de actividades básicas cotidianas en el salón de clase:
·         Oración
·         Revisión del aseo
·         Llamado a lista
·         Juego libre

2)    Ambientación psicológica:  Dinámica la iguana

3)    Motivación: Después de la realización de las A.B.C, se continuará con la dinámica de “la iguana”
La Iguana
Esta cabeza mía que no meda
Que no meda
Aceite de iguana
Le voy a untar le voy a untar
Para que no se mueva
De aquí para allá y de allá para acá.


Desarrollo de la clase:
Después de haber la dinámica antes mencionada, se proseguirá con la formulación a los estudiantes  la pregunta ¿Qué son los seres vivos?  Después de escuchar sus respuestas se les explicará la teoría que sustenta estos temas, es decir, se hablará de los seres vivos, señalando las características que diferentes que tienen. Después de aclarado todas las dudas sobre el tema, se les dará este esquema para que lo peguen en su cuaderno.